Foro de los Ramones en español
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Quienes eran

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Disappearing girl
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 22

MensajeTema: Quienes eran   Sáb Jun 05, 2010 11:04 pm

Historia de los Ramones

A comienzos de 1974, Fleetwood Mac, Bad Company, Elton John y toneladas de música disco apestaban la onda radial, provocando un aburrimiento en los jóvenes, para quienes este medio es el único pasatiempo accesible a sus precarios bolsillos. Así pues, toman la decisión de formar una banda de rock, en principio para divertirse.
Lo único que les interesa es devolver al rock el espíritu de rebeldía que le dió vida por grupos y cantantes como The Kinks, Buddy Holly, The Who, Gene Vincent, MC5, The Stooges, Beach Boys o sus idolatrados Beatles.


Jeffrey Hyman fue, a partir de entonces, Joey Ramone. Había nacido el 19 de mayo de 1952 en Forest Hills. Por ese entonces su madre (Charlotte), que era artista, intentó estimular su interés por la pintura, pero él se dedicaba a coleccionar discos de los sesenta y tocar la batería. Los grupos que determinaron su adicción a la música fueron The Who, los Beatles, Gary Glitter y los Kinks, y su cantante más admirado es Peter Noone de Herman's Hermits.

A esa altura, y habiendo formado ya el grupo Sniper un tiempo atrás, intentó formar un grupo con un tal Richie (bajista cuyo paso por el grupo fue más que veloz) y un guitarrista que ya había formado también un grupo en el colegio: John Cummings.




John, alias Johnny Ramone, había visto la luz el 8 de octubre de 1948 en Long Island. Antes de intentar hacer música, John había participado, al influjo de su padre, de una academia militar y, aunque no encajó demasiado bien, todavía conserva como enseñanza su odio a los vietnamitas. Su padre era un obrero de la construcción que al jubilarse se había trasladado a Florida. A los cuatro años, John decidió que quería ser estrella de rock al ver a Elvis por televisión. Ocupa su tiempo libre leyendo biografías de estrellas de cine y viendo películas de monstruos (sus favoritas, La novia de Frankenstein y La matanza de Texas).

Douglas Colvin entró al grupo con la misión de cantar. Había nacido el 18 de septiembre de 1952 en Fort Lee, Virginia, y desde que se unió al grupo se convirtió en Dee Dee Ramone. Su infancia, sin embargo, la pasó en Europa dado que su padre trabajaba en la División de Investigación Criminal del ejercito estadounidense y debieron vivir en Alemania hasta mediados de los 60, y recién llegaría a Nueva York a los 14 años, cuando su madre decidió quedarse definitivamente con él y su hermana. A esa altura, era el único integrante de la banda que tenía trabajo: peluquero.
Una de las primeras ideas de Dee Dee dentro del grupo, fue sacarse unas fotos donde estuvieran todos los integrantes con brazaletes nazis, idea desechada por Johnny instantáneamente.

En estos primeros días de 1974, Tommy Erdelyi y Monte Melnick (que ya habían formado juntos el grupo glam Butch) consiguen hacerse de su propia sala de ensayo en la calle 20 de Park Avenue South en Manhattan, el Performance Studio.
Joey, a pesar de haber tocado la batería, tenía una banda donde oficiaba como cantante. En un concierto del grupo, conoce a Dee Dee. Al poco tiempo se vuelven a encontrar en un recital de los New York Dolls.



"Conocía a Johnny de verlo en el secundario. Tommy y él eran amigos y estaba en la misma banda que mi hermano Mitch. Luego me hice amigo de Dee Dee, que era amigo de Johnny. Nos conocimos todos y él me preguntó si quería formar una banda", cuenta Joey.

En marzo comienza a ensayar allí un grupo de amigos de Forest Hills, apadrinados por Tommy: son su ex-compañero del grupo Tangerine Puppets, John Cummings, en guitarra; Douglas Colvin (más conocido como Dee Dee) en guitarra rítmica y voz; Jeff Hyman, ex integrante del grupo glam Sniper, en batería; y un tal Richie en bajo, quien desertará después de dos días de ensayo.
Tocan versiones de sus grupos favoritos (dentro de sus primeros intentos estuvieron, por ejemplo, I fought the law, de los Bobby Fuller Four y Sheila, de Tommy Roe).
Así es como el 30 de marzo Dee Dee en bajo y voz, Johnny en guitarra y Joey en batería debutan en el Performance Studio ante treinta personas.
Dada la imposibilidad de Dee Dee de tocar y cantar al mismo tiempo, el grupo realiza el cambio obligado, y Joey pasa de baterista a vocalista. El nuevo baterista... el manager de la banda Thomas Erdelyi, desde ese momento Tommy Ramone.

Thomas había nacido el 29 de enero de 1949 en Budapest, Hungría, y también había formado parte del grupo colegial de Johnny "Tangerine Puppets". Sin dudas era, de los 4 Ramones el que tenía el mejor curriculum, dado que desde muy jóven estaba inmerso en el mundo de las grabaciones, habiendo trabajado ya a esa altura en el Dick Charles Recording Studio y el Record Plant, donde tuvo la oportunidad de ser asistente de sonido en grabaciones de Jimi Hendrix (en la época de Band Of Gypsies) y John McLaughlin. Los grupos que lo llevaron a inclinarse por la música fueron los Beatles y los Knickerbokers.
La música de los recién nacidos Ramones (apellido que usara Paul McCartney en sus comienzos con los Beatles), suena como una patada en los dientes de la más clásica escena neoyorquina, todavía sumergida en el underground.

El 16 de agosto se produce el verdadero debut en el 315 Bowery de Bleecker St., en pleno corazón del infierno de New York. Este local resulta ser el mítico CBGB (antro underground propiedad de Hilly Kristal, quien había comprado el local en 1969) lugar que gozaba de las bondades de las reuniones punk. A partir del primer show, comienzan a tocar una vez por semana en este sitio. La escena del "CBGB (and OMFUG)" (Country, Bluegrass, Blues and other music for uplifting Gourmandizers), era amistosa pero competitiva. En aquel momento tocaban bandas como Blondie, Talking Heads, Patti Smith y Johnny Thunders

Además de Ramones, otros grupos frecuentaban el escenario del CBGB. Los primeros en subir a él fueron los Television de Tom Verlaine, y también actuaban Blondie (liderada por Deborah Harry, una camarera del Max's Kansas City), Talking Heads, Mink De Ville, Patty Smith, Wayne County y Richard Hell & the Voidoids. El ambiente era de poco público, hasta que una noche entra en el local la periodista Lisa Robinson, que desde su revista Rock Scene será crucial para el desarrollo de esa escena local.

Rick Derringer, director artístico de Blue Sky Records, los coloca como teloneros de Johnny Winter en Waterbury, Connecticut. El recital ante 20.000 personas fue un desastre en lo que a la receptividad del público se refiere (claro, todos habían ido a ver a Thunders).

En noviembre logran el concurso de Danny Fields como primer manager oficial de la banda (un hombre con sabidas influencias, curtido periodista y ex director de promoción del sello Elektra Records, quien había trabajado con grupos de la talla de The Doors, MC5, Bay City Rollers y Stooges).

Por entonces, la gran ocupación de Fields eran los asuntos de Lou Reed y Talking Heads, además de dirigir una revista llamada 16 magazine dirigida a jovencitas americanas amantes de carilindos como David Cassidy.

En diciembre, con 1.000 dólares y en ocho horas, graban un demo con quince canciones, producido por Tommy. De las quince, siete serían grabadas para el primer disco (I Don't Wanna Go Down To The Basement, 53rd & 3rd, I Wanna Be Your Boyfriend, Judy Is A Punk, Now I Wanna Sniff Some Glue, Loudmouth y I Don't Wanna Walk Around With You) y dos para el segundo (You're Gonna Kill That Girl y You Should Never Have Opened That Door). I Don't Wanna Be Tamed y I Can't Be fueron editados por primera vez en 1990 en All The Stuff (And More) Vol. I y cuatro aún permanecen oficialmente inéditas: I Know Your Name, Sucubus, Sitting Here With Nothing To Do y I'm A Nazy Baby.

El 23 de junio del '75 Sire Records (un sello independiente) les ofrece grabar un single, pero la banda declina. El tema elegido era You're Gonna Kill That Girl, pero el grupo prefiere grabar un disco entero. Audicionan para Arista.

El 16 de julio encabezan un histórico festival con bandas sin contrato de grabación en el CBGB, con el cual llaman la atención de la prensa especializada a nivel nacional.

El 19 de septiembre visitan el 914 Studios de New York y graban dos temas, Judy Is A Punk y I Wanna Be Your Boyfriend, que recién verán la luz en 1991, en la recopilación The Groups Of Wrath.

En noviembre firman un contrato de grabación por 5 años con Sire Records (sello independiente), manejado por Howard Stein quien seguiría con la tradición de contratar grupos de la movida neoyorquina contratando a Richard Hell & the Voidoids (grupo que formaban Bob Quine, Richard Hell, Ivan Julian y Marc Bell), Talking Heads y Dead Boys. Esto se consideraba un éxito, ya que recientemente el sello Mercury había fracasado con los New York Dolls, y las expectativas de que los sellos contrataran grupos de N.Y. eran bastante escasas.

Antes de grabar su primer disco para su nuevo sello, Ramones aparecerían en su primer película, rodada en 16 milímetros, llamada "Blank generation" (como la canción de Richard Hell & the Voidoids). Filmada por uno de los grandes del cine independiente americano, Amos Poe, está protagonizada por Patti Smith, Talking Heads, Blondie, New York Dolls, Wayne County y Television, entre los grupos más destacados. La pelícla fue filmada muda y se le agregó la banda sonora luego, por lo que no hay sincronización ninguna entre imágen y sonido.

Finalmente el 2 de febrero de 1976 comienza la grabación de su primer LP, "Ramones" y el 19 ya estaba terminado, gastando en producción tan solo 6.400 dólares. La foto de tapa mostraba una instantánea de Roberta Bayley (fotografa de la revista Punk magazine).

El disco fue producido por Craig Leon, hombre de infinito curriculum posterior (desde Flesh for Lulu hasta Shonen Knife) que no consiguió eliminar el sonido herrumbroso de la grabación ni con la ayuda de Tommy Ramone, que ejerció de asistente.

El álbum apareció el 23 de abril, y contiene entre otros el himno Blitzkrieg bop (donde aparecía el celebérrimo Hey ho, let's go), I wanna be your boyfriend, Beat on the brat, Chainsaw (un homenaje a la película La matanza de Texas, dirigida por Tobe Hooper en 1974), Now I wanna sniff some glue (canción que inspiró el nombre del fanzine publicado en Londres por Johnny Rotten, Sniffin' Glue) y Let's dance (una versión sobre el original de Jim Lee, tocada entre otros por Los Beatles cuando fueron de gira a Hamburgo y grabaron un disco como soporte del cantante inglés Tony Sheridan).

El 10 de mayo realizan su primer show de prestigio al telonear al fabuloso grupo de pub rock inglés Dr. Feelgood, en el célebre Bottom Line de New York, estrenando flamantes equipos Marshall y con celebridades como Andy Warhol entre el público.

Un empresario inglés los contrata y tocan en el Roundhouse de Londres el 4 de julio junto al grupo de San Francisco Flamin' Groovies y los locales The Stranglers. A lo largo de tres funciones, el público, ávido de ideas revolucionarias, los ovacionó. Entre la concurrencia se encontraban personajes como Johnny Rotten, Sid Vicious, Joe Strummer, Paul Simonon, Steve Severin, Paul Cook y Malcolm McLaren, dueño de Sediotioners la tienda más famosa de indumentaria punk (si no la única).

El 11 de agosto debutan en Los Angeles con dos presentaciones en el Roxy.


A fines de octubre de 1976, luego de sus primeras giras al exterior, comienzan a grabar su segundo LP, "Leave Home". Esta vez la producción corre a cargo de Tommy (que para esta tarea firma con su apellido original, Erdelyi), y Tony Bongiovi (conocido por sus trabajos con Gloria Gaynor, el céleberrimo Never can say goddbye; Mountain; Jimi Hendrix; Meco (Star Wars); y Talking Heads (Talking Heads 77)). En esta ocasión, la portada del disco correspondió a Moshe Brakha.

El nuevo álbum también incluye un cover, esta vez California sun, de Glover y Levy, popularizada por los Rivieras en 1963. La versión original de los Rivieras se puede escuchar al comienzo de la película "The Doors" de Oliver Stone, cuando aparece Jim Morrison caminando por una playa y se encuentra con Ray Manzarek. Además, incluía Swallow my pride, una canción que hablaba sobre el contrato con Sire y su fracaso del primer álbum.

El 10 de enero se edita su segundo trabajo discográfico.

Dado su buen resultado en Inglaterra (un puesto 45), el 24 de abril inician su segunda gira europea, tocando en varios países: Suiza, Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Finlandia e Inglaterra. Dicha gira sería organizada por Ed Bicknell, quien demostraría su poco juicio incluyendo en el mismo paquete a los Talking Heads, que no se llevaban tan bien con los Ramones como mucha gente cree. Si bien la relación entre los integrantes de ambos grupos no eran tensas, esta gira demostraba que el hecho de encasillar a todos los grupos de Nueva York bajo la misma etiqueta era más un invento que una realidad.
Para su regreso, se encuentran con que The Heartbreakers han grabado Chinese rock en su LP "L.A.M.F.".

El 9 de julio inician una serie de tres conciertos de bienvenida en el CBGB junto a The Cramps.

El 17 de agosto muere el rey del rock, Elvis Presley (el primer punk según Joey), mientras su manager Danny Fields firma contrato con la agencia de contrataciones de recitales más importante del momento: Premier Talent, con quienes trabajarán durante los próximos catorce años.

Tras el verano, el 21 de agosto deciden grabar un nuevo LP. Entran a Media Sound (Nueva York) y realizan "Rocket to Russia", el cual pone punto final a la primera formación del grupo. Vuelven a producir Bongiovi y Tommy.
Entre otros temas, aparecen en el nuevo disco algunos célebres: Rockaway Beach (escrita por Dee Dee en un autobús inglés), Surfin' Bird (de los Trashmen), Do you wanna dance? (de Bobby Freeman) y Cretin Hop.
A instancias del productor, Johnny graba su primer solo de guitarra en el tema Here Today, Gone Tomorrow.
En el nuevo disco, aparece como ingeniero de sonido el mismo sonidista que el grupo utilizaba cuando tocaba en vivo: Ed Stasium (también conocido luego por su trabajo con Smithereens).

El 4 de octubre realizan en Waterbury, Connecticut, el primer recital de una serie de nueve que compartirán con uno de sus ídolos: Iggy Pop. El último fue el 27 del mismo mes en Chicago.


Durante el último mes de 1977, el grupo realiza su siguiente gira británica, acompañados por los Rezillos. Carlisle, Edimburgo, Glasgow, Newcastle, Manchester y Birmingham eran algunas de las paradas previstas antes de poner fin al tour y al año en el Rainbow londinense. Junto a la banda viajan: Linda (co-manager), Ed Stasium (técnico de sonido), Monte Melnick (road manager), Arturo Vega (coordinador artístico y encargado de luces), y Big y Little Matt (roadies).

Ese mismo día de la actuación Ramone, 16 de diciembre, actuaba el nuevo grupo del momento, el último descubirmiento de Malcolm McLaren, los Sex Pistols. La cita era en la Brunel University de Uxbridge, y los Ramones se marcharon antes del final, aburridos ante el desgano mostrado por la banda.

Luego del recital de los Ramones, aceptan una rueda de prensa para unos días después con fanzines ingleses. Duró dos horas y media, y allí el grupo se despachó explicando cosas como que el film Freaks había sido el inspirador de Pinhead, que el único grupo inglés que les gustaba era The Clash (lo cual era recíproco), que estaban pensando en emprender alguna acción legal contra los Heartbreakers por la grabación de Chinese rock, que no escuchan música punk del momento y que sus músicos favoritos son The Kinks, Del Shannon, Roy Orbison, Dwight Twilley, The Clash y los Everly Brothers.

El día de Nochebuena solicitan asistir al show navideño de los Kinks. Su líder Ray Davies había ido a verlos al Whisky A Go-Go en Los Angeles y querían devolverle la amable visita.

Una semana más tarde,el 31 de diciembre los Ramones ponen punto final a la gira en Londres. Llegan al teatro Rainbow a las dos de la tarde, prueban sonido y ensayan durante varias horas. Despiden el año con un histórico e inolvidable recital, el cual queda inmortalizado en el disco "It's Alive". Cuando regresan al camarín se encuentran dentro a Sid Vicious, quien pregunta a Dee Dee porque no tocan I don't wanna go down to the basement, su favorita. También le pregunta si se quiere unir a una nueva banda que va a formar para tocar el bajo. Obviamente, Dee Dee le contesta: "No, gracias" (a pesar que Vicious debía ser el único punk inglés del agrado de Dee Dee).

Para 1978 deciden conquistar definitivamente los Estados Unidos. El 7 de enero brindan su primer gran recital en Manhattan llenando el Palladium con las Runaways de teloneras; éstas los acompañarán durante treinta recitales por todo USA durante los primeros meses del año.

A mediados de 1978, y cansado del agotador ritmo de las continuas giras Tommy decide dejar la banda para dedicarse a la producción.Su último recital fue el 4 de mayo en el CBGB, en un beneficio al baterista de los Dead Boys, Johnny Blitz, apuñalado en una pelea.

Por aquella época, Joey vivía en un apartamento comunitario del Lower East Side, Dee Dee en su casa de Queens, y Johnny en la Cuarta Avenida y la calle 10.

El sustituto de Tommy fue uno de los mejores y más conocidos bateristas de la escena neoyorkina de la época, quien sería rebautizado como Marky Ramone. Su nombre: Marc Bell. Nacido el 15 de julio de 1953 en Nueva York, e hijo de un abogado de Brooklyn, había formado parte de Dust, un trío de rock sureño donde su imágen no cuadraba mucho y con el que grabó dos álbumes: "Dust" (1971) y "Hard Attack" (1972), ambos publicados por Kama Sutra. Posteriormente formó parte del grupo de Wayne County y registró junto a Richard Hell el primer LP de los Voidoids, "Blank Generation".
Su primer show fue el 29 de junio en Poughkeepsie, New York.


Antes de grabar el disco con el nuevo baterista, Dee Dee contrae matrimonio en setiembre con Vera, una chica que había conocido en el Max's Kansas City que lo había ayudado a dejar las drogas.

Graban su cuarto disco de estudio, "Road to ruin", el primero de Marky como baterista, el cual sale en octubre de 1978. El título supone nuevamente un homenaje al cine de consumo rápido, al adoptar la fórmula "Road to..." que identificó una larga serie de films cómicos interpretados por Bing Crosby y Bob Hope.
El nuevo disco incluye canciones como Questioningly y I wanted everything (siendo ambas las primeras de la carrera en sobrepasar los 3 minutos), I'm against it, Go mental, Bad Brain, el cover de turno Needles & pins, y Don't come close (donde estaría el primer solo de su carrera). También merece destaque I wanna be sedated inspirada a Joey por Dee Dee, que siempre estaba repitiendo que le gustaría estar dentro de una cápsula. Producen una vez más, Tommy y Ed Stasium.

Dos semanas antes de volver a partir para Europa (11, 12 y 13 de agosto) realizan tres recitales en el Hurra's de Nueva York, con el objeto de audicionar para una futura película producida por el rey de la serie "B" (la serie de películas de terror mediocres), su admirado Roger Corman, quien inclusive sería nombrado por el grupo en la canción del disco "Pleasant Dreams", "It's not my place".
El film, que comenzaría a dirigir a fines de año Allan Arkush (también mencionado en la misma canción), un gran fan de la banda, se llamaría "Rock 'N' Roll Highschool".

Dado el afecto del grupo al trabajo y esa vida hiperacelerada que solían llevar, Tommy comenzó a trabajar en el primer disco en vivo del grupo incluso antes de entrar a registrar "Road to Ruin".

Titulado "It's alive", es considerado incluso hoy uno de los mejores LP en vivo de la historia del rock. Joey reconocería que el titulo es otro homenaje a la serie B, en este caso al film de idéntico título dirigido por Larry Cohen en 1973. La grabación corresponde al ya citado recital de fin de año en el Rainbow de Londres en 1977.

Antes de contactarse con Phil Spector para la grabación de su nuevo LP, "End of the century", los Ramones aceptaron un par de compromisos en su ciudad de origen. El primero fue la realización de un concierto en apoyo a la policía neoyorquina con el fin de recoger fondos para que pudieran comprar chalecos antibalas, y el segundo la participación de Joey en la grabación de un single de los Rattlers, la banda de su hermano Mitch. Mitch había estado en la banda del famoso crítico de rock Lester Bangs, Birdland (Lester Bangs aparecería, como tantos otros personajes nombrado en la canción "It's not my place" del disco "Pleasant dreams").

Ahora venía el momento de enfrentar al gigante: Phil Spector.


Phil Spector representaba todo lo contrario a lo que habían sido los Ramones hasta ese momento: espontaneidad. Nacido en el Bronx el día de Navidad de 1940, había sido el productor más importante de los años sesenta, un creador de hits con fama de inestable, neurótico y alcohólico, pero capaz de alcanzar la gloria en los rudimentarios equipos de grabación de la época creando el famoso "muro de sonido" que caracterizó todos sus trabajos.
Cuando se planteó trabajar con Ramones y salir de su retiro voluntario, su nómina ya incluía a los Beatles (en su último disco "Let it be"), Rolling Stones, Leonard Cohen, y éxitos de los 60 tan populares como Da doo ron ron (The Crystals), Be my baby (The Ronettes), A fine fine boy (Darlene Love) o River deep, mountain high (Ike y Tina Turner)


La historia de que Spector hacía repetir muchas veces las grabaciones no escapó a los Ramones, donde, por ejemplo, le hizo repetir 50 veces el acorde de entrada de Rock and roll high school a Johnny.
En realidad, este hecho es nada comparado con la vez en que un Spector que había perdido noción de la realidad (cosa que le pasaba a menudo) se dedicó a perseguir por el estudio a Dee Dee revólver en mano.
De todas maneras, Ed Stasium logró que el espiritu Ramone prevaleciera en algunos temas como This ain't Havanna, Let's go, High Risk Insurance, Chinese rock (que la graban años después de componerla) y All the way (donde comparan la vida rocanrolera con estar en la Armada e incluso hacen una referencia a su inseparable Monte Melnick). Pero el concepto Spector se impuso, como siempre, en la mayoría de los pasajes, como ser: Do you remember rock and roll radio? (un homenaje nostalgico a algunos de sus heroes de la historia del rock, como Alan Freed, Jerry Lee Lewis, John Lennon o T-Rex), I'm affected, Danny says (donde los personajes del tema ven juntos al "Agente 86", se ven unas sorprendentes guitarras acústicas), y como no podía ser de otra manera, el cover de turno fue un tema de Spector, Baby I love you (tema que hicieron famoso las Ronettes en 1964 y en el que los violines se hacen dueños de la situación), aunque también se había manejado versionar otros temas de Spector en vez de este, como ser The Best Part Of Breakin' Up (el que quería Spector) y Da Doo Ron Ron (el que quería Johnny).

La salida del disco tuvo sus vaivenes, lo cual no es raro pensando qué productor está de por medio. Seymour Stein, quien acababa de vender Sire a la multinacional Warner Bros., tuvo que poner un pleito contra Spector para que le devolviera las cintas master, las cuales retenía desde hacía meses con la excusa de mezclarlas.


El éxito de "End of the century" (sobre todo con la crítica) provocó, entre otras cosas que el grupo fuera por primera vez a España donde ofreció 3 conciertos y actuó en el programa "Aplauso" (playback incluído) rodeado de fans histéricas seleccionadas convenientemente para la ocasión, además de presentarse en San Sebastián. Johnny realizó la gira con la autobiografía de Mae West bajo el brazo y una cámara Super-8 con la cual inmortalizó la odisea europea.
Entre todo esto, los Ramones tenían comquistado hacía tiempo un lugar entre los grupos más representativos del momento, y sus canciones eran requeridas para formar parte de las más variadas bandas sonoras.
I wanna be sedated fue incluida en Times Square (Alan Moyle, 1980), pelicula decorada con música de XTC, The Cure, Pretenders, Roxy Music, Lou Reed, Patti Smith, Talking Heads. Mientras que Teenage lobotomy se había hecho un hueco en el soundtrack de Over the edge (Jonathan Kaplan, 1979) qu e ademas incluía canciones de Cheap Trick, The Cars, Van Halen, Little Feat y Jimi Hendrix.

Las consecuencias del desgaste producido por todas estas situaciones se verán en su mayor grado en "Pleasant Dreams". En los créditos del séptimo LP de la banda ya no figura la frase "All songs written by the Ramones except were indicated", porque por primera vez, el grupo decide firmar cada tema por separado.



Durante julio de 1981 registran las doce canciones de "Pleasant Dreams". El productor elegido para la placa es Graham Gouldman, compositor clave de los sesenta, responsable de éxitos de los Yardbirds (For your love), The Hollies ( Bus Stop), Herman's Hermits (No milk today) o The Jeff Beck Group ( Tallyman), que comenzó su carrera en el grupo Mindbenders y a principios de los setenta formó la banda por la que más se le recuerda actualmente: 10CC. Por primera vez no se incluyen covers.

El nuevo disco resalta que, si bien musicalmente las canciones escritas por uno y otro de los integrantes no diferían mucho, en lo que refería a las letras era Joey quien llevaba los mensajes: en We want the airwaves (reclama su derecho a tener un hueco en las programaciones radiofónicas), en The KKK took my baby away (donde participan en coros el propio Gouldman y Russell Mael de Sparks), Don't go, She's a sensation, It's not my place (donde proclama su inadaptabilidad al trabajo con horario fijo y que sirve para homenajear a un montón de amigos como 10CC, Roger Corman, Allan Arkush, Stephen King, Jack Nicholson, Phil Spector, Clint Eastwood y Lester Bangs), 7-11 y This business is killing me. Por su parte, Dee Dee aporta All's quiet on the eastern front (a dos voces), You sound loke you're sick, You didn't mean anything to me, Come on now (con un excelente teclado de acompañamiento) y Sitting in my room.

A partir de esta placa cambia el manager del grupo. Danny Fields es sustituido por Gary Kurfirst (quien ya era manager de Talking Heads, y luego se ocuparía de la carrera en solitario de Debbie Harry).

En setiembre de 1981 participan en el US Festival que se celebra durante tres días en San Bernardino, California. Organizado por la marca de computadoras Apple, les sirvió para actuar frente a quinientas mil personas antes de sumirse en un letargo discográfico sin precedentes. Por primera vez, pasaría un año sin que hubiera disco del grupo en la calle, 1982.

Para 1983, ingresan al estudio para grabar "Subterranean jungle", tan peleados como siempre, y encima con el agregado de estar cada vez más sumidos en las drogas y el alcohol.

El disco fue producido por Ritchie Cordell y Glen Kolotkin, aunque en un principio comenzó trabajando para el disco Kenny Laguna, productor de Joan Jett, quien le diría luego que no podía continuar por falta de tiempo. Dado el caos reinante, no pudieron sacar el disco a flote ni siquiera recurriendo a tres covers.

La escasez creativa se ve reflejada por todos lados, particularmente en que el riff de Blitzkrieg bop aparece camuflado en dos canciones: Time bomb y Somebody like me. Además, Dee Dee aporta Highest trails above, Outsider, In the park y Psycho Therapy.

El aporte de Joey para el disco es muy flojo. De las tres canciones que firma, ni What'd ya do? ni Everytime I eat vegetables it makes me think at you están a la altura de las grandes baladas del grupo. Sólo My-my kind of a girl destaca en el global de su aportación.

Las versiones elegidas fueron Little bit O'Soul (de los Music Explosion), I need your love (de Bobby Dee Waxman, del grupo Boyfriends), y Time has come today (de los Chambers Brothers) en la cual toca la bateria Billy Rogers de los Heartbreakers, tras la deserción de Marky por sus problemas con el alcohol.

Intentando acceder definitivamente y de un modo normal a los medios de comunicación, graban un fabuloso video-clip de Psycho Therapy dirigido por Frank DeLea, pero la MTV lo rechaza al juzgarlo demasiado violento para su audiencia. La historia se repetía de nuevo.

Lo peor estaba por llegar. La pelea de Johnny lo deja al borde de la muerte, y durante su período de convalecencia (al que llegó luego de una operación de 4 horas en la que logró salvar su vida milagrosamente) Joey aprovechó para reunirse con Allan Arkush.

Aparecería, como consecuencia de este encuentro, en la película Get Crazy protagonizada por Malcolm McDowell, Daniel Stern, Lou Reed y Paul Bartel. Su aparición sería como extra en algunas escenas multitudinarias dentro del club.

Para colmo de males, también Marky decide abandonar la banda, dedicándose a emborracharse sin interesarle siquiera tocar la batería.Parecía el final, pero no. Con el regreso de Johnny, la meta era conseguir un nuevo baterista y hacer un disco que hiciera olvidar los últimos.

Luego que audicionara Billy Rogers de los Heartbreakers (quien ya había tocado con ellos en Time has come today), decidieron incorporar a Richard Reinhardt, también conocido como Richie Beau. Provenía de los desconocidos Velveteen, y sería por un tiempo Richie Ramone.

Finalmente, en la segunda mitad de 1984 ingresan a los Media Sound y registran "Too tough to die" (título en homenaje a Johnny).

Con Tommy y Ed Stasium nuevamente en la producción, y por segunda vez con ausencia de covers, el disco resultó excelente. Las perlas (casi todas) muestran todas las facetas del grupo: Endless vacation y Wart Hog (ambas co-escritas entre Dee Dee y Johnny, con decidida inclinación hardcore), Planet earth 1988 y I'm not afraid of life, y las dos mejores de Dee Dee, Mama's boy (escrita con ayuda de Johnny y Tommy) y Chasing the night (coescrita con Joey y Busta Jones, bajista de Brian Eno, Robert Fripp, Chris Spedding y Talking Heads; además el tema contó con la colaboración de Jerry Harrison, también de Talking Heads, en sintetizador). Howling at the moon está dedicada por Dee Dee a su esposa Vera y está producida por el Eurythmic Dave Stewart y complementada por los teclados del Heartbreaker (de Tom Petty) Benmont Tench. Satisfechos con el clip de Psycho Therapy, el grupo ordena a Frank DeLea el clip de ésta última también.

Además de ser un simple, "Howling at the moon" apareció como maxi con una versión de Street fighting man de los Rolling Stones.

En Too tough to die aporta su primera composición Richie, Human kind, dentro de los parámetros normales de la banda. Johnny firma con Dee Dee Danger zone y se responzabiliza del primer instrumental de la banda Durango 95 (llamado así en homenaje al automóvil que manejaba Malcolm McDowell en "La naranja mecánica"). Joey aporta No go, y Daytime Dilemma (coescrita con Daniel Rey, amigo de la infancia y guitarrista del grupo Wild Kingdom, el nuevo grupo del ex-Dictators Dick Manitoba).

En noviembre obtenían por primera vez un número uno, Howling at the moon, aunque más no fuera en una emisora local neoyorquina como la WLIR.

En enero de 1985, Ramones cambian de sello discográfico en Europa. Se deciden por Beggar's Banquet luego de estudiar varias propuestas.

Publicado en junio, Bongo goes to Bitburg causó bastante revuelo en los Estados Unidos, La canción estaba compuesta por Dee Dee, Joey y Jean Beauvoir (que la produjo), bajista de color que había pasado por los Plasmatics y los Disciples of Soul de Little Steven, y era un claro alegato contra la visita que Ronald Reagan había hecho ese año al cementerio de guerra nazi de Bitburg, donde se encontraban sepultados altos cargos de las SS.

Finalmente, a principios de 1986, el grupo entra en los estudios Intergalatic para registrar "Animal boy".

Los temas del disco, Freak of nature, Eat that rat y Animal boy (tres hardcores de Dee Dee), She belongs to me (en tándem con Jean Beauvoir), Something to believe in, Bonzo goes to Bitburg (que cambia su nombre en Estados Unidos ante las presiones de algunos ejecutivos a My brain is hanging upside down), Crummy stuff, Apeman hop, Love kills (tema dedicado a Sid Vicious y Nancy Spungen), Somebody put something in my drink (el aporte de Richie), Mental Hell (de Johnny), Hair of the dog.

La salida de Somebody put something in my drink como simple, estuvo acompañada por un divertido video de Something to believe in (la cara B). Hicieron también un clip bajo el nombre Ramones Aid en el cual parodiaban (acompañados de amigos como Sparks, B-52's y Ted Nugent) a montajes del estilo "We are the world", cuyo propósito habitual es que los participantes se autopubliciten antes que lograr los objetivos solidarios por los que supuestamente acuden a este tipo de eventos.

El próximo paso, "Halfway to sanity". Salvo Jean Beauvoir, el resto del equipo del Lp anterior repite tareas.

El nuevo disco muestra una vez más a Dee Dee como principal compositor. Sus aportes, Bop 'til you drop, Weasel face y I lost my mind (todas a dúo con Johnny), I wanna live y Garden of serenity (ambas con Daniel Rey como co-autor), Worm man, Go lil' camaro go (que utiliza una variación del Papa-oom-mow-mow de los Rivingtons y cuenta con Debbie Harry en coros). Richie aporta I'm not Jesus y I know better now. Joey aporta nuevamente los temas más suaves (aunque no por esto menos buenos), A real cool time, Death of me y Bye bye baby.

Luego de la salida del disco, Gary Kurfirst comenzó a buscarle sustituto a Richie, con quien el grupo no estaba de acuerdo. Se decidieron por Clem Burke para las giras, aquel que había trabajado con Blondie y Eurythmics.

Mientras Kurfirst intentaba recuperar a Marky, Dee Dee se despachó con una idea descabellada... quería ver a los Ramones haciendo rap. Obviamente, el grupo no aceptó y él grabó en solitario.

De allí en más Dee Dee debería elegir entre dos nombres: "Ramone" o "King". Su nuevo disco, "Standing in the spotlight" contaba con la ayuda de Chris Stein en guitarra en una canción y Debbie Harry en coros, y sólo quedó como una anécdota en la carrera del grupo.

Por entonces, Marky regresa de un viaje rehabilitador alrededor del mundo y decide reincorporarse a la banda luego de haber recibido la llamada de Kurfirst. Sin embargo, no terminado un problema, surgía otro. Vencía el contrato con Sire, y considerando el poco interés que el sello había mostrado por ellos, tras 11 años de relación deciden finalizar el trato.

Ya que era tan difícil ingresar a un estudio de grabación, el grupo sigue de gira.

Entre tanto problema, el grupo vio pasar 1988 lejos de los estudios de grabación. Sin embargo, Sire sacaría de la manga una recopilación,"Ramonesmania". Para hacerla más interesante, incluyeron algunas rarezas, como la versión del simple de Sheena is a punk rocker, Howling at the moon y Neeldes & pins, y la inédita Indian giver (solo editada como cara B de A real cool time).

Finalmente, Kurfirst les consigue contrato en Chrysalis, compañía para la que grababa por entonces Deborah Harry.

El primer álbum del grupo para su nueva compañía, "Brain Drain". Sería producido por Bill Laswell, bajista de Material y Deadline, colaborador habitual de Pain Killer y Last Exit, además de tener su propio sello, Sin embargo, los Ramones lo habían elegido por su trabajo con Iggy Pop (el LP "Instinct") y Motorhead (el simple Eat the rich).

No obstante, los dos anteriores productores (Beauvoir y Rey) todavía aportan lo suyo, encargándose de dos de las canciones más significativas del disco: Merry Christmas (I don't want to fight tonight) y Pet Sematary. Esta última, era una soberbia cancion incluída en la banda sonora del film del mismo título basado en una novela de Stephen King (quién fuera el encargado directo de pedirle al grupo la colabroación).

Aprovechando todo este aparato publicitario, el grupo lanzó un videoclip del tema, filmado en el cementerio Sleepy Hollow de Nueva York, donde yacen los Rockefeller.

Llama la atención la cantidad de ayuda que debió pedir el grupo para culminar este disco. Por ejemplo, llamaron al bajista de los Dictators, Andy Shernoff, quien firmó junto a Joey Ignorance is bliss, y ambos se unen a Marky para redondear All screwed up. Por su parte, Dee Dee invita al guitarrista de Plasmatics, Richie Stotts, para Punishments fits the crime. Otro dúo es el de Dee Dee y Daniel Rey, quienes componen I believe in miracles y Zero Zero Ufo. Ambos firman con Joey Don't bust my chops, y firman con Johnny y Marky Learn to listen.
Joey es el único que firma temas en solitario, Can't get you outta my mind y Come back, baby. La cara A la cierra Palisades Park de Charles Barris.

El grupo andaba bien en las giras, aumentando el fanatismo de la gente en lugares como España, y sobre todo en Sudamérica. Sin embargo, Dee Dee abandonaba el grupo, para dedicarse a ser Dougie Fresh primero y Dee Dee King después.
Mientras tanto, Joey seguía haciendo cosas. Probaba bajistas nuevos, y además se interpretaba a sí mismo en una modesta producción canadiense rodada en blanco y negro llamada Roadkill de Bruce McDonald. La película trataba sobre una chica llamada Ramona, a quien su agente envíaba a encontrar el paradero de una banda vagabunda de rock que se ha perdido en la ruta.

Siguiendo con el séptimo arte, el grupo completo participaría de la película Car 54, where are you? interpretando I believe in miracles. Este último, lo dirigió Bill Fishman (quien ya había trabajado con la banda en algunos videoclips como Something to believe in, I wanna be sedated, I wanna live y Pet Sematary), y encabezando el reparto se encontraba el ex-New York Doll David Johansen y John McGinley, siendo ambos los policías que protagonizan las cotidianas escapadas sobre las que gira la película. Justamente en una de estas escapadas, los policías llegan a un club donde The Ramones están tocando el citado tema.
Además de todo esto, Joey participó de videoclips de George Clinton y Bobby Brown. En el del segundo, perteneciente a la banda sonora de Ghostbusters II, donde le acompañó Marky.

La última incorporación que tuvo lugar en el seno de la familia Ramone fue la de Cristopher Joseph Ward (recomendado por el hermano de Joey), un fanático de Jane's Addiction, Red Hot Chili Peppers, Urban Dance Squad y Public Enemy. Luego conocido como C. J., nació en Queens, Nueva York el 8 de octubre de 1965, y su único curriculum correspondía a dos álbumes que grabó con el grupo heavy Axe Attack.

El modo que encontró la banda de darle la bienvenida al nuevo integrante fue muy sencilla: en el video de I believe in miracles, mientras van apareciendo rótulos en los márgenes superior e inferior de la pantalla, uno de ellos dice: "Dee Dee out, C.J. in".

El año 1990 comenzaba con el nuevo cuarteto de gira. En enero, en el Ritz Club de Nueva York, Joey sufrió un desgarro en los ligamentos del tobillo que les obligó a cancelar las fechas siguientes. Mientras éste se reponía en un hospital de Nueva Jersey, el resto del grupo invertía el tiempo en nuevo material para otro LP.
Mientras la banda echaba de menos a la faceta compositiva de Dee Dee, Sire seguía exprimiendo a la banda, editando "All the stuff (and more) Volume One", otra recopilación.
A diferencia de Ramones Mania, esta recopilación contaba con un aliciente: la oportunidad de conocer los inicios de la banda para jóvenes que vivían en países como España, donde los primeros álbumes del grupo no habían sido editados.
También apareció "All the stuff (and more) Volume Two", el cual ya era interesante incluso para los propios fans, ya que contaba con dos temas inéditos, una versión diferente de un tema ya editado, y una cara B de un simple.
Dado que la fiebre por los Ramones seguía creciendo, en el mismo 1990 aparece Lifestyles of the Ramones, una cinta de video que recopila todos sus clips mechados con algunas declaraciones de todo tipo de gente, incluidos (obviamente) los propios Ramones, Debbie Harry, Scott Ian, Vernon Reid y Little Steven.
Lo primero que hizo Joey luego de su recuperación fue participar en la grabación de Blitzkrieg bop de los Die Toten Hosen, de su disco "Learning English, Lesson One".

Comienzan, luego de esta participación de Joey, su nueva gira. La llamaron Return to CBGB tour, aunque también se la conoce como Escape from New York (otro homenaje, esta vez a 1997, film de John Carpenter), y los acompañarían Deborah Harry y los Tom Tom Club (grupo paralelo de los integrantes de Talking Heads, Tina Weymouth y Chris Frantz).

Se notaba de tal manera la falta de Dee Dee a nivel compositivo, que no tienen más remedio que grabar un disco en vivo para cubrir 1991. El primer lugar donde intentan grabar es Australia, pero problemas con las unidades móviles que debían grabar los conciertos obligan a posponer las fechas. Se maneja como posibilidad grabar en Sudamérica, pero eso sería dentro de algunos meses y el disco tenía que estar YA en la calle. Finalmente, se decidieron a grabar en diciembre, durante la visita a España, y la ciudad elegida sería Barcelona, donde debían hacer dos shows en la sala Zeleste, en una gira llamada Hey ho let's go - Europe 1990.

"Loco live(U.K.)" y "Loco Live(USA)" estuvieron en la calle en tiempo y forma, pero con una calidad bastante floja. Para peor, lo inevitable de la comparación con "It's alive" los transforma en más malos todavía.

El disco fue registrado durante el segundo concierto en la Ciudad Condal, e incluye 32 canciones encabezadas por The good, the bad and the ugly de Ennio Morricone (de la película del mismo nombre).
Sin embargo, el deterioro del grupo era tal, y tan grande su escasez de ideas, que 4 meses después de grabar "Loco live" en España... ¡volvieron a España! (saturando hasta a los más fanáticos seguidores).

Considerando que una banda que tanto había hecho para ocupar el lugar que ocupaba no debía hacer este tipo de cosas, se decidieron por tomar "algunas" decisiones. Primero, volverían a trabajar con un productor de confianza. Además, si no eran capaces de componer una docena de canciones realmente buenas, recurrirían a Dee Dee. Por si esto fuera poco, si Chrysalis les ignoraba por completo, crearían su propio sello discográfico y punto.

¿El resultado de todo esto? "Mondo Bizarro", uno de los mejores álbumes (sino el mejor) del grupo en toda su carrera. Fue grabado para el sello Radioactive Records, y quien puso todo en marcha fue Gary Kurfirst. Y si de volver a las fuentes se trataba, no era posible sin llamar al productor que más beneficios en cuanto a su sonido les había reportado: Ed Stasium.

El disco es excelente, con temas como Heidi is a headcase, I won't let it happen, Poison heart, Strength to endure, Main man (las tres últimas compuestas por Dee Dee - Daniel Rey, y las dos últimas cantadas por C.J.), Anxiety, The job that ate my brain (ambas coescritas entre Marky y su amigo Skinny Bones), Take it as it comes (el cover elegido, esta vez de The Doors), Censorshit (dedicada a Tipper Gore, esposa del vicepresidente de los Estados Unidos) y Touring (una variación de Rock'n'Roll high school).

El disco vuelve a contar con numerosos invitados, como ser Vernon Reid (el guitarrista de Living Colour), Joe McGinty (tecladista de Psychedelic Furs), y Flo & Eddie (vocalistas, más conocidos por sus verdaderos nombres Howard Kaylan y Mark Volman, ex-integrantes de The Turtles).

Luego de todo esto aportarían un tema para la secuela de Pet Sematary, y como en los viejos tiempos aparecerían en una película: 1991, The year punk broke (un documental alrededor del tour que Sonic Youth y Nirvana realizaron juntos en el que rendían justo homenaje a los de Queens). En el film, aparecido recién en 1993, aparecían interpretando en vivo Commando.
Finalizando 1992 salen nuevamente de gira. En abril de 1993 regresan a España, y un mes después vuelven a dicho país para telonear por segunda vez a U2.

En sus ratos libres, los integrantes del grupo se dedican a mantener las relaciones con sus viejos amigos. Por ejemplo, Joey graba Standing in my way para el nuevo disco de Deborah Harry. Joey, además, forma junto a Marky el grupo The Resistance, que suele moverse por Nueva York y que no tiene una formación fija: a veces participó Dee Dee, otras Andy Shernoff y también Daniel Rey.


La incógnita del nuevo álbum se solventaba con "Acid Eaters", un LP de covers. Los temas son: Journey to the center of the mind (The Amboy Dukes), Substitute (The Who), Out of time (Rolling Stones), The shape of things to come (Barry Mann & Cynthia Weill), Somebody to love (Great Society), When I was young (The Animals), 7 and 7 is (Love), My back pages (Bob Dylan, aunque más inspirada en la versión que hicieron The Byrds), Can't seem to make you mine (The Seeds), Have you ever seen the rain (Creedence Clearwater Revival), I can't control myself (The Troggs) y Surf city (Jan & Dean).
Los invitados no podían faltar, y Pete Townshend hace los coros en Substitute, y Sebastian Bach y Traci Lords (ex-actriz porno) hacen coros. El productor es Scott Hackwith.
En la edición Japonesa aparece, como bonus track, el tema Surfin' Safari (Beach Boys)

Dos años después de Acid Eaters y con el fantasma de la definitiva disolución de la banda flotando en el ambiente, los Ramones se encierran en los estudios Baby Monster de su querida New York junto al productor y amigo Daniel Rey, y vuelven a hacerlo!
Graban, "Adiós Amigos!", uno de los mejores discos de su carrera. Son trece temas sin desperdicio que recuperan todos los elementos esenciales de la mística Ramone; sin artificios, con fuerza, velocidad, melodía y diversión. Todos los ingredientes están perfectamente balanceados para ofrecer un potaje del más puro gusto Ramone.

Según Johnny: "Quisimos ir al estudio y simplemente tocar las canciones, que hubiera la menor cantidad posible de sobregrabaciones; no tener nada que no fuera Ramones, ni teclados o guitarras extras. Quise que cada canción sonara como si pudiéramos ponernos a tocarla en un escenario ahí mismo y que sonara así. Estoy muy contento con el disco, creo que es el mejor desde Road To Ruin; por lo general siempre hay un par de canciones que detesto en cada disco y en éste no hay ninguna, lo que es algo muy bueno (risas). Hasta las canciones más lentas en éste, creo que las hicimos muy bien.
Estoy muy contento con el hecho de que CJ haya cantado en cuatro canciones y compuesto dos. Siempre lo estuve empujando para que sea una parte importante. Ha estado tremendo. Conseguimos encontrar a un reemplazante que pudiera tocar con la misma vitalidad de un joven Dee Dee.
Dee Dee es una importante parte del disco; con seis canciones de él, es un buen signo para que el disco sea bueno. A mayor cantidad de canciones de Dee Dee, mejor será el disco de los Ramones.
Conocemos a Daniel Rey desde hace mucho tiempo; creo que hizo un gran trabajo".

Sin duda la performance de C.J, tanto en lo vocal como en lo compositivo, es una de las más agradables sorpresas del disco. Según el propio bajista: "Creo que Daniel (Rey) logró un más honesto, real sonido Ramones de la banda. Por alguna razón no hubo mucha presión trabajando en este disco, y creo que eso ocurrió porque él es una persona muy relajada y confortable; realmente me sentí muy a gusto y creo que toqué mejor por ello.
Además Dee Dee cayó una noche mientras yo estaba grabando mis partes vocales y me dio buenos consejos, realmente sentí como si los dos estuviéramos formando parte de la banda. El ya había aportado canciones a Mondo Bizarro pero no había aparecido por el estudio; ésta fue la primera vez y creo que tuvo algún efecto".


De los trece temas que componen Adiós Amigos! se destacan principalmente, I Don't Want To Grow Up (exelente versión del tema de Tom Waits), se siente el talento compositivo de Dee Dee en Makin' Monster For My Friends, It's Not For Me To Know, y The Crusher (cantado muy bien por CJ). Joey aporta She Talks To Rainbowy (el tema lento del álbum), y C.J hace su aporte en Scattergun, un tema pro-armas.

El otro cover, aparte del ya mencionado I Don't Want To Grow Up (Tom Waits), es I Love You (tema de J. Thunders). En la edición americana aparece el tema Spiderman, mientras que en la edición lanzada en Japón aparece el tema R.A.M.O.N.E.S, aquel tema compuesto por Motörhead.

Del 2 al 7 de octubre de 1995 el grupo se presenta en Argentina, donde tocará en los recitales el inédito Spiderman y R.A.M.O.N.E.S., el tema compuesto por Motörhead. En esta secuencia de recitales fueron teloneados de la siguiente manera: el lunes Cadena Perpetua y Malasuerte; el martes Pa'quetengan, el miercoles Flema y Doble Fuerza, el jueves Mal Momento y Bien Desocupados, y el viernes y el sabado Superuva y 2 Minutos.

El 29 de febrero de 1996 dan un show en The Academy, New York del cual saldrá el disco "Greatest Hits Live". Que contiene 16 temas de los 35 del show más dos inéditos: R.A.M.O.N.E.S y Any Way You Want It.

Anunciada ya su disolución definitiva. Comienzan una gira despedida visitando Europa, Japón y Sudamérica, en la cual la idea original era dar su último show, la despedida mundial, en la Argentina. Pero a ultimo momento aceptan sumarse al Lollapalooza dando los últimos shows de su historia en los EE.UU.

Igualmente la despedida mundial se realizó el 16 de Marzo de 1996 en Bs.As en el estádio de River Plate junto a Iggy Pop y Die Toten Hosen quienes fueron acompañados por los locales Superuva, Attaque 77 y 2 Minutos. Para esta gira Johnny llevó como invitado a Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, aunque no participó de los recitales.

Su último recital, el Nº 2.263, lo dieron el 6 de Agosto de 1996 ante 1.000 personas en The Palace, Los Angeles. Por tratarse de su último show se dieron el lujo de llevar varios invitados, entre ellos estuvieron: Dee Dee, Chris Cornel (Soundgarden), Eddie Vedder (Pearl Jam) y Lemmy Kilmister (Motörhead) entre otros.

El 25 de Noviembre de 1997 se lanza "We're Outta Here", un box set que contiene un video estilo documental (filmado por Marky), un CD y el anteriormente mencionado último show, grabado en vivo en The Palace, Los Angeles el 6 de Agosto de 1996.

Una vez disuelta la banda: Johnny, se puede decir que colgó la guitarra, más allá de alguna que otra participación como invitado no a rearmado seriamente su carrera musical. Joey a estado encargándose de su programa de radio, de las bandas under y preparando su esperado debut solista. Marky tiene una nueva banda (Marky Ramone and The Intruders) con la cual a lanzado varios discos, al igual que C.J junto con su banda "Los Gusanos" y Dee Dee que continua con su carrera solista.

En 1999 se edita el esperado "Hey Ho Let's Go! Ramones Anthology" una excelente compilación de toda su historia( además contiene un book con más de 80 páginas, con una biografía y fotos inéditas de la banda). La lista de temas esta ordenada cronológicamente y aunque se extrañan algunos temas, sobre todo llegando a los discos finales, es una excelente recopilación de todas las etapas "ramoneras". Para tenerlo todo... en solo dos CDs.

Es que a pesar de todas las críticas que pueda recibir esta antología, es importante que The Ramones permanezca vivo de manera oficial en las disquerías de todo el mundo, porque es una de esas bandas que se extrañan, que se admiran y que están y estarán detrás de muchas bandas jóvenes que buscan influencias a la hora de componer sus primeros temas.
Fuente:
http://punksunidos.com.ar/punksunidas/ramones/

VIDEOS SUYOS














y si despues de esto no te a quedado claro quienes son es que no tienes solucion....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gabbagabbahey.forumr.net
punksergiojimmy
Mama's Boy
Mama's Boy
avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 21
Localización : Valencia,España

MensajeTema: Re: Quienes eran   Sáb Jun 05, 2010 11:51 pm

Sacado de la wikipedia...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Disappearing girl
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 22

MensajeTema: Re: Quienes eran   Dom Jun 06, 2010 4:39 pm

Por lo menos me esfuerzo en hacer temas. y no no lo e sacado de wikipedia ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gabbagabbahey.forumr.net
nemhaim
Mama's Boy
Mama's Boy


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2010

MensajeTema: Re: Quienes eran   Sáb Jun 12, 2010 3:23 pm

Me encanta la canción Blitzkrieg bop...es legendaria jaja Very Happy
HEY!HO! LET'S GO!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Android
Mama's Boy
Mama's Boy


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/09/2010

MensajeTema: Re: Quienes eran   Jue Sep 02, 2010 5:28 pm

Disappearing girl escribió:
Por lo menos me esfuerzo en hacer temas. y no no lo e sacado de wikipedia ¬¬

Bueno pues de otra página xD

Me gusta bastante Ramones, la mejor banda de Punk rock de la historia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Disappearing girl
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 22

MensajeTema: Re: Quienes eran   Miér Sep 08, 2010 6:11 pm

Android escribió:
Disappearing girl escribió:
Por lo menos me esfuerzo en hacer temas. y no no lo e sacado de wikipedia ¬¬

Bueno pues de otra página xD

Me gusta bastante Ramones, la mejor banda de Punk rock de la historia.
Tu lo has dicho de otra pagina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gabbagabbahey.forumr.net
Durango 95
Rock N Roll High School
Rock N Roll High School
avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Edad : 43
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Quienes eran   Dom Mar 27, 2011 1:33 am

Es un muy buen aporte para quien no sepa algunas cosas de la banda....aunque para los que estamos enganchadas desde practicamente toda la vida, no se nos escapa ni un detalle de sus vidas...

Very Happy

Salud.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Quienes eran   

Volver arriba Ir abajo
 
Quienes eran
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quién viene de familia de músicos?
» Los Jonas Brothers de la época de mi MAMA!!! JAJAJA
» BERSERKER-Quienes eran.
» [ESP 1984] [12/03/14] Bravo - "Lady Lady"
» Foto de joe y kevin jonas cuando eran bebes *-*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gabba Gabba Hey! :: Ramones :: Ramones general-
Cambiar a: